30/3/08

1. Introducción: El agua


Actualmente, muchas zonas de la tierra padecen fuertes sequías o el agua de la que beben las personas que las habitan, esta contaminada. Esto provoca la muerte de muchos seres vivos. El propósito de este crédito de síntesis es hacer nuestro el problema de muchas personas y de esta manera concienciarnos para cambiar nuestra actitud y la del resto del mundo. Este trabajo nos va a hacer ver como es el mundo en realidad. Vamos a tratar de explicar todos los problemas del agua desde distintas perspectivas. Para ello vamos a utilizar: cómics, videos, esquemas, imágenes, textos...

Hemos estudiado el ciclo del agua, los ecosistemas marinos, tratamientos del agua... Durante toda esta semana nos hemos repartido el trabajo, y aunque cada una se ha especializado en un tema en concreto, todas hemos intentado poner nuestro granito de arena en todos los temas ya que creemos que todas podemos aportar buenas ideas.

El agua no es un tema que la gente se tome muy en serio ya que no es muy divertido y todas las campañas que realizan sobre él no son muy interesantes ni convincentes, por tanto vamos a intentar hacer que el trabajo no sea aburrido sino que atraiga la atención de la gente.